Para recibir la novena en tu correo electrónico durante nueve dias, haz click sobre el nombre del santo marcado en azul.
La enfermedad crónica puede ser una cruz muy difícil de llevar. Quienes padecen enfermedades crónicas soportan mucho sufrimiento físico al igual, a veces, de dolores mentales y emocionales.
No hay un santo patrono oficial para las enfermedades crónicas, pero hay varios santos que son considerados protectores de las personas que luchan con estas enfermedades. Algunos de los santos más populares son :
San Peregrino Laziosi es un santo italiano que vivió en el siglo XIII. Fue curado de un cáncer de piel después de haber rezado a la Virgen María. Después de se milagro, se dedicó a ayudar a otros enfermos de cáncer. Fundó un hospital para pacientes con cáncer y se convirtió en un popular predicador sobre la importancia de la oración y el perdón.
San Rafael es un arcángel que se menciona en la Biblia. Se lo conoce como el ángel de la salud y la curación. Ayudó a Tobías a recuperar la vista y a casarse con Sara.
San Cosme y San Damián eran dos hermanos gemelos que vivieron en el siglo III. Se dice que eran médicos que sanaban a los enfermos sin cobrar. Fueron martirizados por sus creencias cristianas, pero su legado de sanación continúa inspirando a los cristianos del mundo entero.
Santa Hildegarda de Bingen fue una abadesa, mística y médica que vivió en el siglo XII. Es considerada una de las figuras más importantes de la Edad Media. Escribió sobre una variedad de temas, incluyendo medicina, teología y música. Se dice que tenía el don de la sanación y que ayudó a muchas personas a recuperarse de enfermedades.
Si estás luchando contra una enfermedad crónica, puedes rezar a cualquiera de estos santos para que te ayude.