Para recibir la novena en tu correo electrónico durante nueve dias, haz click sobre el nombre del santo marcado en azul.
Aunque sabemos que debemos evitar el pecado, la tentación puede ser muy fuerte. Para ser verdaderamente liberados del pecado, debemos confiar en la gracia de Dios y en la fuerza que Él nos da. Hacer una buena confesión, exámenes de conciencia diarios y evitar ocasiones cercanas de pecado deben acompañar la novena.
Hay muchos santos que son considerados patronos de la liberación del pecado de la impureza. Algunos de los más populares son :
San Agustín de Hipona fue un obispo y teólogo del siglo IV que se convirtió del paganismo al cristianismo. Se lo considera el patrono de los pecadores arrepentidos y de las personas que luchan contra la impureza.
Santa María Magdalena fue una seguidora de Jesús que fue perdonada por sus pecados. Es considerada la patrona de las personas que luchan contra la impureza.
San Juan Bosco fue un sacerdote y educador italiano del siglo XIX que se conoce por su trabajo con los niños y los jóvenes. Se lo considera el patrono de las personas que luchan contra la impureza.
San Francisco de Asís fue un religioso italiano que vivió en el siglo XIII. Se lo conoce por su amor hacia la naturaleza y su dedicación a ayudar a los pobres y necesitados. Se lo considera el patrono de las personas que luchan contra la impureza.
Santa Teresa de Ávila fue una religiosa española que vivió en el siglo XVI. Es conocida por su obra mística y por la fundación de la orden de las Carmelitas Descalzas. Es considerada la patrona de las personas que luchan contra la impureza.
Santa María Goretti fue una joven italiana que fue asesinada a la edad de 12 años por un vecino que trató de violarla. María fue canonizada por la Iglesia Católica en 1950, y es la patrona de la pureza, los jóvenes, las niñas, las víctimas de violación y abuso sexual, y de los que han perdonado a sus enemigos.
Santa Lucía (283-304) fue una mártir cristiana siciliana que sufrió el martirio durante la persecución de Diocleciano. Es considerada la patrona de las vírgenes, los ciegos, los enfermos de ojos, los estudiantes, las mujeres en trabajo de parto y los que viajan por mar. Santa Lucia es una santa muy popular en Europa y su historia sigue inspirando a muchos cristianos de l mundo entero.