Para recibir la novena en tu correo electrónico durante nueve dias, haz click sobre el nombre del santo marcado en azul.
El compromiso de bodas puede ser un momento muy emocionante en nuestras vidas. Estamos tomando la decisión de casarnos con la persona que amamos y comenzamos a hacer planes para nuestra ceremonia de boda.
No hay un santo patrono oficial para el compromiso de bodas, pero hay varios santos que son considerados protectores de las parejas comprometidas. Algunos de los santos más populares son :
San José es el esposo de la Virgen María y el padre adoptivo de Jesús. Se lo considera el patrono de los trabajadores, los carpinteros y los padres. También se lo invoca para ayudar a las parejas que están comprometidas.
Santa Ana es la madre de la Virgen María y, por lo tanto, la abuela de Jesús. Es considerada la patrona de todas las madres, especialmente las que están comprometidas.
San Valentín es un santo mártir que se dice que ayudó a parejas casadas a mantenerse fieles a sus votos. Se lo considera el patrono de los enamorados y de los matrimonios.
Santa Catalina de Siena fue una religiosa italiana que vivió en el siglo XIV. Es conocida por su amor al matrimonio y por su apoyo a las parejas comprometidas. Es considerada la patrona de las novias.
San Antonio de Padua fue un sacerdote y teólogo portugués que vivió en el siglo XIII. Se lo conoce por su trabajo con los pobres y necesitados. Se lo considera el patrono de las parejas comprometidas y de los matrimonios.
Si estás comprometido, puedes rezar a cualquiera de estos santos para que te ayude a prepararte para tu matrimonio. También puedes pedirle a nuestra campaña “Reinaré en España” que ofrezca misas y oraciones por ti.